Al principio me inquietaba un poco la idea, pensaba que los juguetes podrían ser una fuente de enfermedades, ¿pues que niño no se mete todo a la boca?. Sin embargo quise ir a conocer el lugar, pues la idea me tenía un poco asombrada, pensé que quizás mas adelante prestaría algo pero que por lo menos quería satisfacer la curiosidad de ver el sitio. Así que espere a Álvaro que llegara del trabajo y nos fuimos los 3 a conocer el lugar. “La Joujouthèque Laval-des-Rapides” se encuentra en el sótano de la “Bibliothèque Émile-Nelligan”. Una vez allí, aprovechamos de sacar “La carte Avantages Laval”, es gratis y con ella podemos desde sacar libros hasta tener descuentos en las instalaciones culturales.
En la biblioteca cuando vieron a Samuel, le abrieron su cuenta de una vez, es decir también tiene su tarjeta y le reglaron su primer libro de cuentos y un cd de canciones, como parte del programa “Une naissance, un libre”, otra pequeña diferencia de este gobierno con aquel que dejamos atrás.
Ya estando en la Joujouthèque, nos trataron con mucha amabilidad y paciencia con nuestro francés aun bastante inmaduro, le plantee mi inquietud de la limpieza de los juguetes a la señora que nos atendió, y me explico como hacen una limpieza detallada de cada juguete cuando lo regresan, de hecho en ese momento estaba otra señora limpiando, con toda la paciencia del mundo, un juguete en otra mesa. Sin embargo le dije que si yo lo quería lavar que me recomendaba, me dijo agua caliente y un producto no muy fuerte pues pueden quedar residuos de jabón. Eso me convenció de sacar dos juguetes uno de ellos el gimnasio les comente antes.
Hace poco compramos en Walmart un gimnasio que luego devolvimos por que no parecía satisfacer las inquietudes de Samuel, los juguetes estaban muy lejos de su alcance y sonaba solo si llegaba a tocar un juguete en un lugar específico (y decía que era para niños desde 0 meses), hoy esta jugando perfectamente con el que nos prestaron y puedo llegar a pensar ese es el que le voy a comprar o simplemente, probare otro juego en 3 semanas y volveré a prestarle este en un tiempo mas al fin de cuentas esta creciendo tan rápido que quizás ya quiera otra cosa para ese momento.
Bueno como les dije les debo otros post, pero por lo menos este con algunos links informativos, y ya me esta llamando Samuel :).
jajajaaa muy muy interesante tu Nota, soy de Colombia y no tenia ni idea esa forma de prestar los juguetes.... muy muy buenos para nuestros hijos..!!!
ResponderEliminarQue cheveree esta ese sitio, muy util ademas. Ahora pregunto, si se llega a romper el juguete, que costo adicional tiene?
ResponderEliminar5$ por pieza rota o faltante y 2$ por dia de retraso en la entrega del juguete. Tambien aceptan donaciones de juguetes :)
ResponderEliminary lo del retraso es por si olvidas llamar, ya que puedes renovarlos por tres semanas mas (una sola vez) con solo una llamada.
EliminarQué buena esa iniciativa!!! un nuevo hallazgo que sin duda nos ayudará a muchos, ahora tengo dudas hasta qué edad tienen disponibles juguetes? hasta los 3 ,4,5 años? Bien bueno eso del regalo del libro, tuviste mucha suerte,porq el año pasado en Montreal pregunté por ese programa porq lo había leído en internet, y en la Grande Bibliotheque no sabía nada de eso, luego fui a una biblioteca de la localidad y tampoco sabían nada, así q pensé q mi francés era tan malo que había entendido algo que no era! No sé si ya de 1 año y nueve meses le den el cuento y el libro, pero espero que sí. =)
ResponderEliminarHola Lindosa, a la que nos subscribimos tiene juguetes hasta los 5 años. sin embargo hay otras que tienen hasta los 12 años. Ya en este punto creo que son mas juegos de mesa y cosas similares, pero igual es genial que exista la oportunidad
Eliminarquise decir el cuento y el cd de canciones =)
ResponderEliminar